CURSO GRATIS DE NEGOCIOS EN INTERNET

 

Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   


 
 
Valoración: Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00
Ubicación | Imágenes | Comentarios | Website | Fotos Propiedad de Hispayork.com
Textos: Wikipedia.es - Fotos Hispayork.com
PICT1539.JPG PICT1536.JPG PICT1541.JPG
Como otros barrios llamados Chinatown en los Estados Unidos, el vecindario Chinatown de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos. En los años 1980s, superó al Chinatown de San Francisco como mayor mayor enclave de inmigrantes chinos en Occidente.

Actualmente, los límites de Chinatown son:

Al norte la calle Delancey (limitando con el East Village y Soho)
Al este, la calle East Broadway (hasta el Puente Williamsburg)
Al oeste, la calle Broadway (limitando con Tribeca)
Al sur, la calle Chambers (limitando con el City Hall [ayuntamiento] y la Zona Cero)

Es una área aproximada de 1,5 kilómetros de Norte a Sur y de 3 kilómetros de Este a Oeste dentro de la isla de Manhattan.

A diferencia de la mayoría de barrios chinos, Chinatown es tanto un barrio residencial como un área comercial. Se estima una población entre 150,000 y 250,000 residentes (aunque algunos afirman que hay 350,000 residentes). Es difícil conseguir un dato adecuado debido a la poca participación que hubo en el censo (por los problemas de lenguaje y debido a la gran inmigración ilegal). Aparte de los 200 restaurantes chinos (algunos dicen que hay 300) existen algunas fábricas. La proximidad de la zona que contiene la industria de la moda ha creado algunos puestos de trabajo vinculados a esta actividad. La industria local del vestido se centra ahora en la producción rápida de pequeños volúmenes y al trabajo por unidad (se trabaja por pieza ordenada y pagada) que generalmente se hace en la propia casa del trabajador.

La mayor parte del aumento de población se debe a la inmigración, ya que a medida que las primeras generaciones de inmigrantes logran un buen uso del inglés y obtienen una educación, se mudan a los suburbios o los otros municipios (boroughs) de Nueva York. Incluso hoy, en el siglo XXI, las casas en Chinatown siguen siendo en su mayoría edificios antiguos y venidos a menos. Algunos tienen más de 100 años de antigüedad. Es habitual que en esos edificios haya baños comunes en los pasillos para servir a varios apartamentos.

A pesar de la historia de Chinatown, no hay muchas anuncios que avisen de que se ha entrado al barrio (aparte de los letreros que anuncian en chino, claro). En 1962 en la plaza Chatham, el arco memorial «Kam Lau» fue erigido en memoria de los chinos americanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Este monumento es mayormente ignorado por los residentes debido a su mala ubicación en un congestionado cruce de automóviles con poco tránsito de peatones. Una estatua de «Lin Ze Xu», un oficial chino que se opuso al comercio de opio, también esta ubicada en la plaza. En los años 1970s, la compañía local de telefonía, decoró sus cabinas con un aspecto de pagoda. En 1976, la estatua de Confucio frente a la Plaza Confucio se volvió un lugar de encuentro. En los 1980s, bancos que abrieron nuevas agencias en la zona, empezaron a usar estilos tradicionales chinos para sus fachadas.

Chinatown fue muy afectada por los ataques del 11 de septiembre debido a su cercanía con la zona cero. El turismo ha disminuido desde entonces y tarda en regresar al nivel que tenía antes.

 
Mapa provisto por Google Maps
 
Rating: 5.00 http://www.chinatown-online.com/  Siito Oficial de ChinaTown en New York
 
Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   

Spaniz - Todos los derechos reservados 2006