CURSO GRATIS DE NEGOCIOS EN INTERNET

 

Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   


 
 
Valoración: Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00
Ubicación | Imágenes | Comentarios | Website | Fotos Propiedad de Hispayork.com
 Textos: Wikipedia.es - Fotos Hispayork.com
DSCF0344.JPG DSCF0307.JPG DSCF0354.JPG
La Estatua de la Libertad (The Statue of Liberty, en inglés), cuyo nombre original es La libertad que ilumina al mundo, es una creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886 y como muestra de la buena relación de los dos países. Se considera el regalo más costoso de la historia. La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, en el Río Hudson.

Se construyó en París con una estructura central metálica diseñada por Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel; luego fue desmontada y enviada por barco hasta América. Mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas.

El pedestal se construyó con dinero de diferentes fuentes procedentes de EE.UU. En ocasión del bicentenario de Francia, Estados Unidos regaló a este país una copia de la antorcha de la Estatua de la Libertad, que fue ubicada a un costado del Río Sena, en París.

En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos de Norteamérica. La estatua representa la libertad, básicamente, la independencia de Gran Bretaña.

La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad (Liberty Island) en el puerto de Nueva York, a unos 2,6 kilómetros al sur del punto más acercado al sur de Manhattan. La estatua se representa sosteniendo una antorcha con la mano derecha y una tabla en la izquierda. La tabla muesta la inscripción JULY IV MDCCLXXVI(4 de Julio de 1776), el día de la Declaración de la Independecia Estadounidense. Uno de sus pies está encadenado, y simboliza la libertad.
 
Mapa provisto por Google Maps
 
Rating: 5.00 http://www.nps.gov/stli/  Página Oficial de Liberty Island
Rating: 5.00 Statue of Liberty Webcam  Cámara en vivo de la Estatua de la Libertad
 
Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   

Spaniz - Todos los derechos reservados 2006