CURSO GRATIS DE NEGOCIOS EN INTERNET

 

Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   


 

 

 
Valoración: Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00
Ubicación | Imágenes | Comentarios | Website |
Fuente del texto: Wikipedia en español

A diferencia del resto de los Estados Unidos, el transporte público es la forma más común de viaje para la mayoría de residentes de la ciudad. Las altas tarifas de estacionamiento, y la congestión del tráfico, desalientan el uso de vehículos particulares y el Metro de Nueva York; es rápido, eficiente y significa la mejor alternativa. Asimismo hay un gran número de rutas de buses en las cinco comunas. Caminar es, frecuentemente, una opción para los locales al ser un método de transporte práctico y placentero para viajes de menos de dos millas. La gente que vive en los suburbios en la parte oriental de Long Island, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, y el resto del estado de Nueva York maneja o usa el sistema de trenes para viajar a la ciudad.

Los altos peajes en los puentes y los túneles subterráneos significan un mayor ingreso para la ciudad y desalientan a los viajantes a utilizar los cruces. Los neoyorquinos que viven en la ciudad tienden a tomar taxis, buses, el subterráneo y los trenes elevados. Los botes (Ferries) también son utilizados para viajar a Nueva Jersey, Staten Island y otras partes de la ciudad de Nueva York.

Aeropuertos

Los tres aeropuertos locales son: JFK International Airport en Jamaica, Newark Liberty International en Newark, Nueva Jersey, y  La Guardia Airport en Flushing. La mayoría de los neoyorquinos toman vuelos domésticos del aeropuerto de La Guardia, mientras que la mayoría de los vuelos domésticos que aterrizan en Newark y JFK no son del área de Nueva York. Newark fue el primer aeropuerto en el área y es el más cercano a Manhattan, pero se encuentra ubicado en Nueva Jersey.

Ferries

Varios ferries son controlados por la empresa “NY Waterway”, la que provee líneas que cruzan el río Hudson. La empresa “New York Water Taxi” tiene líneas que conectan Brooklyn y Manhattan. Asimismo existen otros operadores. También existe el "Staten Island Ferry" que es gratuito y que funciona las 24 horas y que cruza la bahía entre Manhattan y Staten Island, este Ferry es operado por el “Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York”. El ferry entre Manhattan y Staten Island es gratis. Sale cada 20-30 minutos.

Para ver los horarios y frecuencias visita  www.nywaterway.com

Cabs (taxis)

Los taxis son operados por compañías privadas licenciadas por la “Comisión para Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York”. Hay dos tipos de taxis: los "medallion taxis", que son los clásicos taxis amarillos, y los "car services", que son despachados por radio para recoger pasajeros que previamente llamaron a una central. Los taxis amarillos circulan por casi todo Manhattan y pueden transportar pasajeros a cualquier punto de las cinco comunas, incluso pueden llegar a algunas partes de Nueva Jersey. Hasta mayo de 2004, las tarifas empiezan con un cobro de $2,50 ($3,00 luego de las 8 pm, y $3,50 en horas punta de días laborables). El total va incrementándose en base al tiempo transcurrido y a la distancia viajada.

Para ampliar sobre el servicio de taxis visita  http://www.newyorktransportation.com/limo/taxi.html

Subway (metro)

Horarios y Frecuencias

http://www.mta.nyc.ny.us/nyct/service/schemain.htm

Buses (Autobses)

Horarios y Frecuencias

http://www.mta.nyc.ny.us/nyct/service/bus/bussch.htm

 
 
 
Rating: 5.00 NYC.gov
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   

Spaniz - Todos los derechos reservados 2006