CURSO GRATIS DE NEGOCIOS EN INTERNET

 

Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   


 
 
Valoración: Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00
Ubicación | Imágenes | Comentarios | Website | Fotos Propiedad de Hispayork.com
 Fotos tomadas en Noviembre, 2006
DSCF0225.JPG DSCF0227.JPG DSCF0070.JPG
Textos: Wikipedia - Fotos Hispayork.com [pulse foto para ampliar su tamaño]

Situado en Avenida de las Américas [6th Ave.] y 50th Street

Radio City Music Hall es un teatro ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. Es conocido como el teatro más importante de los Estados Unidos, abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1932 y en su escenario se presenta todos los años el "Radio City Christmas Spectacular" desde 1933.

Diseñado por Donald Deskey, el interior del teatro incorpora vidrio, aluminio, cromo y decoración geométrica. Deskey rechazó el decorado Rococó que se usaban generalmetne en los teatros de esa época a favor de un estilo Art Deco muy propio de Nueva York. Radio City tiene 5,933 asientos para los espectadores. En el momento de su apertura fue el teatro más grande.

El escenario mide 20 m de fondo y 44 m de ancho. Su sistema de grúas y poleas fue tan avanzado que la Marina de los Estados Unidos incorporó un sistema hidraúlico semejante en los portaaviones para la Segunda Guerra Mundial.

Los 49,000 m² del complejo en Midtown, Manhattan conocido como el Rockefeller Center fue construido entre 1929 y 1940 por John D. Rockefeller, Jr., en un terreno comprado a la Columbia University. Rockefeller planeo en un inicio construir una casa de opera en ese sitio, pero cambio de opinion luego de la crisis de 1929. Uno de los primeros inquilinos del complejo fue RCA - The Radio Corporation of America. De ahí provienen los nombres Radio City y Radio City Music Hall.

 
Mapa provisto por Google Maps
 
Rating: 5.00 http://www.radiocity.com  Sitio Oficial del Radio City Music Hall
 
Guia Alternativa de La Gran Manzana en español

Inicio   

Spaniz - Todos los derechos reservados 2006