Cómo ahorrar dinero en un viaje a Nueva York

Caminar por Nueva York

 

Cómo ahorrar dinero en

un viaje a Nueva York

 

Para ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York:

  1. Alojamiento: Opta por hoteles en Queens o Brooklyn bien comunicados con Manhattan, ya que suelen ser más económicos. También puedes considerar apartamentos, especialmente si planeas cocinar. Trader Joe’s es una opción recomendada para comprar provisiones a precios razonables​​.

  2. Transporte: Utiliza el transporte público como el metro y el autobús, que cuestan USD 2.75 por viaje. La MetroCard, que se puede compartir entre hasta cuatro personas, es una opción económica si planeas usar el transporte público frecuentemente​​.

  3. Comida: Descarga la aplicación Too Good To Go para encontrar ofertas de restaurantes en comida que no se ha vendido durante el día. Además, aprovecha las “Happy Hours” para disfrutar de comidas y bebidas a precios reducidos. Los puestos de comida callejera también son una opción económica y diversa​​​​.

  4. Museos y Cultura: Muchos museos en Nueva York tienen horarios con entrada “paga lo que desees” (¡no es a cualquier hora, no insistas y aprovecha la oportunidad!), y algunos son gratuitos en determinados días de la semana. Además, puedes optar por comprar paquetes de entradas con descuento en plataformas como Tiqets​​​​​​.

  5. Actividades Gratuitas: Puedes disfrutar de vistas de la Estatua de la Libertad tomando el ferry gratuito a Staten Island o usar el teleférico de Roosevelt Island, que es casi gratuito con la MetroCard ilimitada. Además, aprovecha los free tours en español por Nueva York​​​​.

  6. Compras y Souvenirs: Alejarte unas cuadras de las atracciones turísticas puede resultar en precios más bajos en comida, bebida y souvenirs. Además, considera las temporadas de ofertas para compras más económicas​​​​.

  7. Seguro de Viaje: Asegúrate de tener un seguro de viaje con buena cobertura. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en caso de imprevistos, especialmente porque la atención médica en Estados Unidos es costosa​​.

  8. Tarjetas de Descuento Turístico: Adquirir pases turísticos como el New York Pass, Sightseeing Pass, GO City y City Pass puede ayudarte a ahorrar en entradas a atracciones y permitir el acceso preferencial en lugares concurridos​​.

  9. Uso del Dinero: Llevar efectivo puede ser útil, especialmente en puestos de comida y otros lugares que solo aceptan efectivo​​.

  10. Otras Actividades Gratuitas o Económicas: Disfruta de paseos por Central Park, visita mercados callejeros como Chelsea Market, asiste a conciertos gratuitos en parques y realiza recorridos autoguiados por lugares como la High Line​​.

Recuerda que planificar con antelación y estar informado sobre las opciones disponibles puede marcar una gran diferencia en el ahorro durante tu viaje a Nueva York.

Y sobre todo… ¡camina! Nueva York se disfruta más caminando hasta caer desmayado en la cama del hotel, hostal o donde hayas decidido dormir las pocas horas que dormirás si deseas disfrutar de Nueva York.

Benjamín

Benjamín

¡Bienvenidos a Nueva York! ¡Feliz Viaje!

¿Te ha gustado?  Comparte este artículo

– MÁS NUEVA YORK –

Publicaciones recientes