El Mausoleo Olvidado en Washington Square Park

Washington Square Park

Debajo de este popular parque hay un antiguo cementerio con más de 20,000 cuerpos. El arco del parque se encuentra justo en frente de lo que solía ser un mausoleo.

El Mausoleo Olvidado en Washington Square Park hace referencia a un elemento histórico sorprendente y poco conocido de uno de los parques más famosos de Nueva York.

Historia del Parque:

Antes de convertirse en un parque público, el área que ahora es Washington Square Park fue utilizada como campo de enterramiento desde principios del siglo XIX hasta mediados de ese mismo siglo. Estima que hasta 20,000 cuerpos podrían estar enterrados debajo del parque, muchos de los cuales eran víctimas de epidemias como el cólera y la fiebre amarilla.

El Mausoleo:

En el suroeste del parque, cerca de la esquina de la Sexta Avenida y Waverly Place, se dice que existe un mausoleo olvidado perteneciente a una familia adinerada de Nueva York de principios del siglo XIX. Aunque la identidad exacta de la familia y los detalles del mausoleo están envueltos en misterio, hay registros que sugieren que dicho mausoleo realmente existe y que ha quedado sepultado y olvidado con el tiempo.

Redescubrimiento:

Durante diversas renovaciones y excavaciones realizadas en el parque a lo largo de los años, se han encontrado restos humanos y ataúdes, lo que ha renovado el interés en la historia del parque como cementerio. Sin embargo, el mausoleo en sí nunca ha sido excavado o redescubierto en su totalidad.

Significado Cultural:

Aunque la mayoría de los visitantes de Washington Square Park desconocen su historia como cementerio y la existencia del mausoleo olvidado, este pasado brinda una perspectiva única sobre la historia y evolución de Nueva York. Se convierte en una reflexión sobre cómo la ciudad ha crecido y cambiado, superponiendo usos modernos sobre su rica historia.

Washington Square Park Hoy:

Hoy, Washington Square Park es más conocido por su arco triunfal, su fuente, los músicos y artistas que actúan allí y como punto de encuentro y recreación para estudiantes de la Universidad de Nueva York y residentes del área. Sin embargo, bajo su superficie verde y bulliciosa, el parque alberga secretos de un pasado más sombrío y solemne.

Aquellos interesados en la historia de Nueva York y en los lugares menos conocidos encontrarán fascinante el relato del mausoleo olvidado. Es un recordatorio de que incluso en los lugares más concurridos y familiares, siempre hay historias y misterios esperando ser descubiertos.

Share this article:

– MÁS NUEVA YORK –

Publicaciones recientes