Los New York Knicks de la NBA
Los New York Knicks de la NBA son uno de los equipos más emblemáticos y populares del baloncesto estadounidense, con una larga trayectoria y una rica historia que se remonta a los orígenes de la liga. En este artículo, te contaremos algunos de los aspectos más destacados y curiosos de los Knicks, desde su fundación hasta la actualidad.
Los Knicks nacieron en 1946, cuando el Madison Square Garden obtuvo una de las franquicias de la recién creada BAA, la antecesora de la NBA. El nombre de Knickerbockers hace referencia a los pantalones que usaban los primeros colonos holandeses de Nueva York, y que se convirtieron en un símbolo de la ciudad. El equipo adoptó los colores azul, naranja y blanco, y su mascota es el Father Knickerbocker, un personaje vestido con el traje típico de los siglos XVII y XVIII.
Los Knicks fueron uno de los equipos fundadores de la NBA en 1949, y pronto se convirtieron en uno de los más competitivos de la liga. Entre 1951 y 1953, alcanzaron tres veces consecutivas las Finales de la NBA, pero perdieron ante los Rochester Royals y los Minneapolis Lakers. En esos años, los Knicks contaban con jugadores como Max Zaslofsky, Harry Gallatin, Dick McGuire y Nat Clifton, el primer afroamericano en firmar un contrato con un equipo de la NBA.
En la década de los 60, los Knicks vivieron una etapa de reconstrucción, en la que destacaron jugadores como Richie Guerin, Willie Naulls y Walt Bellamy. Sin embargo, el equipo no logró clasificarse para los playoffs entre 1960 y 1966, y tuvo que esperar a la llegada de nuevas estrellas para volver a la élite. En 1964, los Knicks seleccionaron en el draft a Willis Reed, un pívot dominante que se convertiría en el líder del equipo. Al año siguiente, ficharon a Dave DeBusschere, un alero defensivo y reboteador. Y en 1967, consiguieron a dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA: Bill Bradley, un alero inteligente y versátil, y Walt Frazier, un base elegante y efectivo.
Con este formidable quinteto, los Knicks lograron su primera gloria en la temporada 1969-70, cuando ganaron el título de la NBA tras derrotar a los Los Angeles Lakers en siete partidos. Reed fue el MVP de la temporada regular y de las Finales, y protagonizó una de las escenas más memorables de la historia del baloncesto, cuando salió a jugar el séptimo partido con una lesión en la pierna que le impedía casi caminar. Su presencia inspiró a sus compañeros, que dominaron el partido y se llevaron el anillo.
Los Knicks repitieron el éxito en la temporada 1972-73, cuando volvieron a vencer a los Lakers en las Finales, esta vez en cinco partidos. Reed, DeBusschere, Bradley y Frazier formaron parte del mejor equipo defensivo de la liga, y contaron con el apoyo de otros jugadores como Jerry Lucas, Earl Monroe, Phil Jackson y Dick Barnett. Los Knicks se convirtieron en el primer equipo en ganar dos títulos en cuatro años desde los Boston Celtics de los 60.
Después de esta época dorada, los Knicks entraron en un periodo de declive, en el que no pudieron volver a disputar las Finales de la NBA hasta 1994. En ese año, el equipo liderado por Patrick Ewing, John Starks, Charles Oakley y Anthony Mason, y dirigido por Pat Riley, llegó al séptimo partido contra los Houston Rockets, pero perdió por un ajustado 90-84. Ewing fue el máximo anotador y reboteador de los Knicks, pero no pudo evitar la derrota ante el equipo de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler.
Los Knicks tuvieron otra oportunidad de conseguir el anillo en 1999, cuando se convirtieron en el primer equipo en llegar a las Finales de la NBA como octavo clasificado de su conferencia. El equipo, entrenado por Jeff Van Gundy, contaba con jugadores como Allan Houston, Latrell Sprewell, Larry Johnson y Marcus Camby, que sorprendieron a todos con su juego aguerrido y su espíritu de superación. Sin embargo, los Knicks se encontraron con los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson, que les superaron en cinco partidos.
Desde entonces, los Knicks no han vuelto a jugar unas Finales de la NBA, y han atravesado por varias temporadas de frustración y decepción. A pesar de contar con jugadores como Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire, Kristaps Porzingis o Julius Randle, los Knicks no han podido competir con los mejores equipos de la liga, y han sufrido varios cambios de entrenador y de gerencia. Su última aparición en los playoffs fue en 2013, cuando cayeron en la segunda ronda ante los Indiana Pacers.
Actualmente, los Knicks están en un proceso de reconstrucción, con la esperanza de volver a ser un equipo ganador y de recuperar el prestigio que tuvieron en el pasado. Los Knicks tienen una de las aficiones más fieles y apasionadas de la NBA, que llenan el Madison Square Garden cada noche y que sueñan con ver a su equipo levantar el trofeo Larry O’Brien por tercera vez en su historia.
Knicks!!!!!!!!!!!!!!!!!!