Nueva York y la Creación de las Galletas Oreo

La galleta Oreo, ese bocado delicioso con centro de crema y favorito en todo el mundo, tiene sus raíces en la ciudad de Nueva York. NABISCO, la empresa detrás de la Oreo, se formó en Nueva York en 1890 cuando algunas panaderías locales se fusionaron para formar la New York Biscuit Company, ubicada en lo que hoy es Chelsea Market. Posteriormente, se fusionó con competidores en Chicago y se convirtió en la National Biscuit Company, NABISCO​​.

Las primeras Oreos se enviaron desde la panadería de la ciudad de Nueva York a Hoboken, Nueva Jersey, el 6 de abril de 1912. Al año siguiente, NABISCO solicitó la marca registrada de Oreo (concedida en 1913). Originalmente llamadas «Oreo Biscuits», en 1921, el nombre cambió a «Oreo Sandwich». En 1948, se renombraron como «Oreo Crème Sandwich» y finalmente, en 1974, tomaron el nombre «Oreo Chocolate Sandwich Cookie«​​​​.

Hay un considerable debate en torno al origen del nombre «Oreo». Podría provenir de la palabra francesa para ‘oro’, reflejando el color dorado prominente de la lata en la que se vendían originalmente. Otras teorías sugieren que puede derivar de la palabra griega para ‘montaña’, refiriéndose a la forma colina de las primeras Oreos​​.

NABISCO permaneció en Nueva York hasta 1958, cuando se trasladó a Fair Lawn, Nueva Jersey (cruzando el Hudson) para modernizar sus instalaciones y expandir la producción.

Desde su inicio en 1912, se han vendido más de 450 mil millones de Oreos, tantas que podrían rodear la tierra cinco veces​​. En reconocimiento a su impacto, en 2002, la icónica galleta recibió su propia calle, «Oreo Way«, situada en la 9na Avenida, entre las calles 15 y 16​​.

Share this article:

– MÁS NUEVA YORK –

Publicaciones recientes

Barrios
Hispayork

TriBeCa

Tribeca, cuyo nombre es una contracción de «Triangle Below Canal Street», es un vecindario en Lower Manhattan, Nueva York, que

LEER MÁS »