25 Curiosidades Insólitas Sobre la Ciudad de Nueva York

 

25 Curiosidades Insólitas Sobre la Ciudad de Nueva York

 

Sherlik Olmos

En Nueva York se hablan más de 800 idiomas, lo que la convierte en la ciudad más diversa lingüísticamente del mundo.

Nueva York tiene su propia versión de Stonehenge, un fenómeno que ocurre dos veces al año, cuando el sol se alinea con las calles de la ciudad y crea un efecto espectacular. Se llama Manhattanhenge y suele ocurrir a finales de mayo y mediados de julio.

Nueva York tiene una isla secreta llamada North Brother Island, donde se encuentra un hospital abandonado que fue usado para aislar a los enfermos de cólera, viruela y tuberculosis. La isla está cerrada al público y solo se puede visitar con permiso especial.

Nueva York tiene un museo dedicado al sexo, donde se puede ver una colección de arte, fotografía, juguetes, ropa y objetos relacionados con la sexualidad humana. Se llama Museum of Sex y está ubicado en la Quinta Avenida.

Nueva York tiene una estatua de la libertad más pequeña que la original, que se encuentra en el río Hudson, frente a la isla de Ellis. Fue un regalo de los Boy Scouts de América en 1950 y mide unos 15 metros de altura.

Nueva York tiene un parque subterráneo llamado Lowline, que se encuentra en una antigua estación de tranvía abandonada. El parque usa un sistema de espejos y fibra óptica para llevar la luz natural al interior y crear un espacio verde y sostenible.

Nueva York tiene una red de túneles secretos que conectan diferentes edificios y lugares de la ciudad. Algunos de estos túneles son usados por el metro, otros por las universidades, los bancos, los hoteles o los museos. Algunos de ellos están abiertos al público, otros son inaccesibles o ilegales.

Nueva York tiene un museo dedicado al espionaje, donde se puede ver una colección de artefactos, documentos, armas y gadgets usados por los agentes secretos a lo largo de la historia. Se llama Spyscape y está situado en el Midtown.

Cerca de Nueva York hay una pista de esquí artificial que se encuentra en el techo de un centro comercial. Se llama Big Snow y está ubicado en el American Dream, un complejo de ocio y entretenimiento en Nueva Jersey. La pista tiene una temperatura de -2 grados y una nieve de calidad.

Nueva York tiene un museo dedicado al helado, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con este dulce. Se llama Museum of Ice Cream y está localizado en el SoHo. El museo también ofrece degustaciones, talleres y actividades interactivas.

Nueva York tiene una biblioteca secreta que se encuentra en un apartamento privado. Se llama The Library y está situada en el Upper East Side. La biblioteca tiene más de 15.000 libros y solo se puede acceder a ella con invitación o membresía.

Nueva York tiene un museo dedicado a la pizza, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con este plato. Se llama Museum of Pizza y está localizado en el Lower East Side. El museo también ofrece degustaciones, talleres y actividades interactivas.

Nueva York tiene una estación de metro abandonada que se encuentra debajo de la plaza de City Hall. Se llama City Hall Station y fue la primera estación de metro de la ciudad, inaugurada en 1904. La estación tiene un diseño elegante y una bóveda de cristal. Se cerró al público en 1945 y solo se puede visitar con tours especiales.

Nueva York tiene un museo dedicado al arte urbano, donde se puede ver una colección de grafitis, murales y otras formas de expresión callejera. Se llama Museum of Street Art y está ubicado en el Lower East Side. El museo ocupa las escaleras de un hotel y tiene 21 obras de diferentes artistas.

Nueva York tiene una isla artificial que se encuentra en el río East y que fue creada con los escombros del metro. Se llama U Thant Island y mide unos 30 metros de diámetro. La isla está controlada por las Naciones Unidas y se usa como santuario de aves.

Nueva York tiene un museo dedicado al cabello, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con este elemento. Se llama Hair Museum y está situado en el Upper West Side. El museo tiene más de 2.000 objetos y solo se puede acceder a él con cita previa.

Nueva York tiene un parque flotante que se encuentra en el río Hudson y que fue construido con contenedores reciclados. Se llama Little Island y está situado en el Chelsea. El parque tiene una superficie de 1 hectárea y ofrece espacios verdes, escenarios y vistas panorámicas.

Nueva York tiene un museo dedicado a los perros, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con estos animales. Se llama American Kennel Club Museum of the Dog y está localizado en el Midtown. El museo tiene más de 700 obras y ofrece actividades interactivas.

Nueva York tiene una catedral inacabada que se encuentra en el Upper West Side y que es la más grande de Estados Unidos. Se llama Catedral de San Juan el Divino y se empezó a construir en 1892. La catedral tiene un estilo neogótico y alberga obras de arte, vidrieras y un jardín.

Nueva York tiene un museo dedicado a los gatos, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con estos animales. Se llama Cat Museum y está situado en el Lower East Side. El museo tiene más de 500 objetos y ofrece exposiciones, talleres y eventos.

Nueva York tiene un bosque secreto que se encuentra en el Bronx y que es el único bosque antiguo que queda en la ciudad. Se llama Pelham Bay Park y tiene una superficie de 11 kilómetros cuadrados. El parque tiene árboles centenarios, senderos, playas y campos de golf.

Nueva York tiene un museo dedicado al espagueti, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con este plato. Se llama Spaghetti Museum y está ubicado en Brooklyn. El museo tiene más de 1.000 objetos y ofrece degustaciones, talleres y actividades interactivas.

Nueva York tiene un castillo medieval que se encuentra en el Upper Manhattan y que es una réplica de un castillo francés del siglo XV. Se llama The Cloisters y forma parte del Museo Metropolitano de Arte. El castillo tiene una colección de arte medieval, jardines y una capilla.

Nueva York tiene un museo dedicado al chocolate, donde se puede ver una colección de arte, historia y cultura relacionados con este dulce. Se llama Choco-Story y está situado en el SoHo. El museo tiene más de 200 objetos y ofrece degustaciones, talleres y actividades interactivas.

Nueva York tiene una cascada artificial que se encuentra en el Central Park y que fue creada por el artista danés Olafur Eliasson. Se llama The New York City Waterfalls y mide unos 36 metros de altura. La cascada funciona con agua reciclada y crea un efecto visual y sonoro.

Benjamín

Benjamín

¡Bienvenidos a Nueva York! ¡Feliz Viaje!

¿Te ha gustado?  Comparte este artículo

– MÁS NUEVA YORK –

Publicaciones recientes