El Minetta Brook, que fluye desde el norte de Greenwich Village hasta el río Hudson, fue cubierto y redirigido a través de alcantarillas en el siglo XIX. Sin embargo, todavía puedes escuchar el sonido del arroyo en el sótano de algunos edificios cercanos.
El término “Río Sellado de Manhattan” no es ampliamente reconocido ni documentado en la historia o geografía de Nueva York. Sin embargo, Manhattan tiene una serie de arroyos y corrientes subterráneas que fueron cubiertos, desviados o incorporados al sistema de alcantarillado de la ciudad a medida que se desarrollaba. Estos arroyos, que una vez fluyeron libremente en la superficie, ahora existen principalmente debajo del pavimento y las estructuras de la ciudad.
Uno de los ejemplos más conocidos de un arroyo cubierto en Manhattan es el Minetta Brook.
Este arroyo fluyó desde el centro de Manhattan hacia el río Hudson y pasaba por lo que ahora es Greenwich Village. Las aguas del Minetta Brook eran tan claras y limpias que los primeros colonos holandeses y nativos americanos pescaban en él. Sin embargo, con el desarrollo urbano y la expansión de la ciudad, el arroyo fue gradualmente cubierto y desviado. Aunque ya no es visible en la superficie, todavía fluye debajo de las calles en ciertas áreas. Algunos edificios en el área incluso tienen bombas en sus sótanos para manejar el agua de este arroyo subterráneo.
Otros arroyos y corrientes de Manhattan que han sido cubiertos o desviados incluyen el Tibbetts Brook en el norte de Manhattan y el Saw Mill River en el Bronx, aunque este último no está directamente en Manhattan.
Estos cuerpos de agua encapsulados son testigos de la transformación de Manhattan de un paisaje natural a un paisaje urbano densamente construido. Aunque están en gran medida ocultos a la vista, siguen siendo una parte integral del sistema hidrológico de la ciudad y de su historia.
Es posible que el término “Río Sellado de Manhattan” se refiera a uno de estos arroyos o corrientes, o puede ser un término utilizado en un contexto o fuente específica que no es ampliamente reconocido en la literatura general sobre la ciudad.