La Evolución Histórica del Dairy Visitor Center en Central Park
El Dairy Visitor Center de Central Park, en Manhattan, Nueva York, es un pequeño edificio diseñado por el arquitecto Calvert Vaux y completado en 1871. Originalmente, fue parte del Greensward Plan de 1857, un diseño ganador para el Central Park, y su construcción comenzó en septiembre de 1869. El Dairy se integró en el Children’s District, un área no prevista inicialmente para el parque, y estaba destinado a ser un lugar donde los visitantes podrían comprar leche y pequeños bocadillos.
También se prestaban juegos de mesa, y las vacas que proporcionaban la leche se alojaban en el sótano del edificio. No obstante, después de un incidente con la venta de leche contaminada, se instituyeron regulaciones más estrictas en la década de 1860.
El edificio contiene elementos del estilo gótico revival, como grandes ventanas similares a las de una iglesia, un pináculo y un tejado de gran inclinación. A pesar de haber sido diseñado originalmente como sala de refrescos para adultos y suministro para niños, bajo la presión política del legislador William Tweed, el Dairy se convirtió en un restaurante en 1871. Durante el siglo XX, sufrió una serie de transformaciones y periodos de declive. En 1921, se arrendó como restaurante, y en la década de 1930, el comisionado de parques Robert Moses lo convirtió en un almacén. Para 1950, el edificio estaba en declive y la logia en su fachada sur fue demolida en 1955.
El edificio cerró por completo debido a la crisis fiscal de la ciudad de Nueva York en la década de 1970, siendo utilizado temporalmente como cobertizo de mantenimiento.
La restauración del Dairy comenzó en 1978 como parte de un proyecto de demostración para revitalizar el sistema de parques de la ciudad. En 1979, se restauró la mitad norte del edificio, y en 1981, la Central Park Conservancy reconstruyó la logia demolida. En 2016, la Conservancy inició la recaudación de fondos para la restauración de varias estructuras en Central Park, incluido el Dairy, cerrando el edificio para su restauración en septiembre de 2020 y reabriéndolo en noviembre de 2021. Actualmente, el Dairy funciona como uno de los cinco centros de visitantes del parque, administrado por la Central Park Conservancy, y contiene una tienda de regalos.
¡No debes dejar de visitarlo!