¿Se puede pagar en efectivo en Nueva York?

 

¿Se puede pagar en efectivo en Nueva York?

 

En Nueva York, aunque es ampliamente aceptado el pago con tarjeta y otros métodos electrónicos, llevar efectivo aún es útil para pequeños gastos, propinas, o para pagar en locales pequeños de comida y algunas máquinas expendedoras o lavanderías que solo aceptan efectivo​.

La moneda oficial es el dólar estadounidense, y los billetes en circulación son de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100, aunque los billetes de alta denominación como los de $500, $1,000, $5,000 y $10,000 ya no se emiten pero siguen siendo legales​​. Las monedas estadounidenses incluyen las denominaciones de 1¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢ y $1​.

Es importante saber que hay una tendencia hacia comercios que no aceptan efectivo (cashless), aunque la ciudad de Nueva York aprobó una ley que requiere que todos los comercios acepten pagos en efectivo​1​. Los billetes de $100 pueden ser difíciles de usar en muchos negocios, por lo que es recomendable cambiarlos en lugares de confianza o gastarlos en sitios como atracciones turísticas donde están más acostumbrados a ellos​​.

Se aconseja llevar una pequeña cantidad de dólares en efectivo para emergencias o para lugares específicos que no acepten tarjeta​​. También es conveniente verificar con antelación las comisiones que pueden aplicar los bancos al retirar dinero de cajeros automáticos en Nueva York, ya que estos pueden incluir costos adicionales​​. Si planeas usar efectivo predominantemente, considera llevarlo desde tu país para evitar altas comisiones de cambio en la ciudad​​.

S bien Nueva York avanza hacia la digitalización de pagos, el efectivo sigue siendo una opción viable y necesaria en ciertas circunstancias.

Benjamín

Benjamín

¡Bienvenidos a Nueva York! ¡Feliz Viaje!

¿Te ha gustado?  Comparte este artículo

– MÁS NUEVA YORK –

Publicaciones recientes